Intervenciones intensivas a temprana edad con niños con autismo han dado magníficos resultados. FABAS provee varios servicios (consultoría, tutoría y respiro) para asistir a familias a establecer y mantener un programa de Intervención Conductual Intensiva en el hogar. La meta de la intervención es el mejorar todas las áreas del repertorio conductual del niño. Se hace un énfasis inicial sobre aquellas conductas que llevaran a una mejoría rápida de la calidad de vida del niño y de la familia.
La intensidad del programa no se da necesariamente por el tiempo que trabajan los tutores de FABAS directamente con el niño. La intensidad real se logra cuando los padres implementan las recomendaciones durante la vida diaria. Los padres son las personas más importantes en la intervención. La meta de FABAS es el dar poder a los padres proporcionándoles las estrategias efectivas que podrán utilizar de una manera natural durante todas las actividades regulares.
Las estrategias recomendadas se derivan de la ciencia Análisis Conductual Aplicado. La técnica para enseñar no requiere forzar o implorar al niño a trabajar. El niño aprenderá a responder deseosamente cuando se le permita tener acceso a objetos y actividades preferidas cuando cumpla apropiadamente. Es crítico enseñar a los padres a mantener la calma (no implorar) y dejar tiempo para que la contingencia (junta los carritos para prender la TV) motive al niño a responder.