RETOS CONDUCTUALES

 

 

 

La conducta inapropiada de nuestros hijos, se considera una realidad común y pasajera. La mayoría de los padres creen que estas conductas desaparecerán a medida que sus hijos vayan creciendo. La conducta inapropiada no debe ser común y rara vez es pasajera. La conducta inapropiada suele ir empeorando con la edad. La conducta no se torna severa repentinamente. Típicamente, comienza como algo sin importancia y los padres no se dan cuenta cómo va aumentando gradualmente su severidad.

 

 

 

Muchos padres suponen que la conducta del niño es una característica preestablecida. La mejoría de los padres no han sido informados sobre la dinámica práctica que moldea la conducta a través del tiempo. Para simplificarlo, el niño emite la conducta que le trae beneficios. Falta de conocimiento sobre los principios básicos de la conducta hace que los padres respondan en formas que inadvertidamente proveen grandes beneficios para la conducta inapropiada del niño. Por ejemplo, muchos niños logran obtener lo que inicialmente se les negó al presentar un berrinche. Si analizamos de cerca, las conductas inapropiadas que exhiben los niños les resultan en muchos beneficios.

 

 

 

FABAS provee entrenamiento a padres sobre la dinámica práctica que va moldeando la conducta y como evaluar los beneficios que obtiene la conducta que los hijos presentan (vea Evaluación Funcional). FABAS brida apoyo a los padres para desarrollar respuestas apropiadas que resulten en beneficios para la conducta apropiada y eviten ningún beneficio para la conducta inapropiada. Aunque el niño se resistirá inicialmente, eventualmente se comportara de una manera apropiada. Este manejo apropiado de conducta se puede hacerse durante la vida diaria de una manera calmada y positiva, sin gritos y regaños.

News & Events

DO YOU WANT TO WORK???

teaching children with autism.

Call us (520-795-2680), we have children that need tutoring at home. 

See  Employment 

Contact Us

FABAS, INC.

3900 N Pontatoc Rd
Tucson, AZ 85718

 

Ph# (520) 795-2680

Fax  (520) 743-2003

 

Admin@fabasinc.org

 

Print | Sitemap
© Fabas