FABAS realiza evaluaciones para determinar el grado de déficit conductual o académico del niño y brinda consultoría a sus padres sobre opciones para apoyar a su hijo.
FABAS también ofrece tutoría directa para ayudar al niño a poner más atención o a superar dificultades académicas. FABAS usa técnicas comprobadas para ayudar a los niños a aprender las áreas que se les dificultan o adquirir la concentración necesaria para completar exitosamente sus trabajos. Se ha demostrado que las intervenciones conductuales son muy efectivas al tratar con déficit de atención y que los resultados se pueden mantener mejor y tienen menos efectos secundarios que los medicamentos.
Las tareas académicas como la lectura y la division son complejas y requieren de varias habilidades. Algunos niños tienen dificultades con algunos de los componentes de estas tareas o con mantener la atención el tiempo necesario para completar la tarea. Desafortunadamente, prácticas pobres de enseñanza causan o incrementan el problema. Con frecuencia, cuando los niños no pueden leer o resolver operaciones matemáticas es porque se les ha enseñado inapropiadamente.
Las investigaciones actuales en enseñanza efectiva han desarrollado estrategias que facilitan el aprendizaje, aun con niños que tienen una dificultad mayor con el tema o una discapacidad documentada.